Regional

Sistema de Agua Potable de Lerdo aún debe 9.5 mdp a CFE

Sistema de Agua Potable de  Lerdo aún debe 9.5 mdp a CFE

Sistema de Agua Potable de Lerdo aún debe 9.5 mdp a CFE

 EL SIGLO DE DURANGO

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo tenía un adeudo histórico con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el cual ascendía a los 28 millones de pesos al inicio de la actual Administración Municipal; sin embargo, con los convenios y pagos recientes se redujo a 13 millones de pesos y con el abono que se efectuó el pasivo actual es de 9.5 millones de pesos.

Al respecto, el titular del citado organismo operador, Jesús Mario Castrillón Jiménez, recordó que el pasado lunes 15 de diciembre se efectuó un pago a la CFE por un monto de tres millones 400 mil pesos, que se realizó gracias al pago por adelantado del consumo de agua del Ayuntamiento de Lerdo.

El servidor público expuso además que el Ayuntamiento de Lerdo que preside el alcalde Luis de Villa Barrera dio al SAPAL un pago por adelantado equivalente a tres millones de pesos, por concepto del consumo de agua de las dependencias municipales, con lo que quedó cubierto el pago de los próximos 11 meses.

"Con estos tres millones de pesos, sumados a 400 mil del organismo se pudo dar este pago a la Comisión Federal de Electricidad para entrar dentro del convenio peso a peso, lo que representa una disminución de la deuda del Sapal por 6 millones 800 mil pesos", enfatizó Castrillón Jiménez.

Asimismo, el Director del SAPAL reveló, por otra parte, que en cuanto al consumo de energía eléctrica actual es de solo 4.5 millones de pesos.

Es conveniente resaltar que el acuerdo del pago que efectuó el Municipio al organismo de Agua Potable para el pago a la CFE dentro del convenio peso a peso fue aprobado en sesión ordinaria de Cabildo.

EL SIGLO DE DURANGO

Escrito en: millones, pago, tres, pesos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas