Top 5

La vida de Diego Luna en cinco detalles personales

La vida de Diego Luna en cinco detalles personales

La vida de Diego Luna en cinco detalles personales

AGENCIAS Y EL SIGLO DE DURANGO

Diego Luna, reconocido por producciones como Y tu mamá también, Nicotina y Rudo y Cursi, festeja este martes su cumpleaños 36 listo para presentar en el Festival de Sundance, la película Mr. Pig, en la que fungió como director.

Para celebrar al actor mexicano, distintos usuarios de redes sociales han colocado su nombre como tendencia, y aquí se le reconoce con cinco detalles de su vida personal y profesional.

1.- Llegada al mundo

Diego Dionisio Luna Alexander, por su nombre completo, nació el 29 de diciembre de 1979 en la Ciudad de México. Es hijo del escenógrafo Alejandro Luna y de la pintora Fiona Alexander, quien falleció cuando él tenía dos años.

2.- Inicios en el medio

Luna debutó en la actuación a los siete años en programas infantiles y comenzó a ser reconocido por su participación en la telenovela El abuelo y yo (1992). En esa época también actuó en teatro y en películas como El último fin de año (1991).

Su primer largometraje fue Ámbar (1994), de Luis Estrada, y después intervino en melodramas como El premio mayor (1995), El amor de mi vida (1997) y La vida en el espejo (1999).

3.- Carrera como productor

Diego Luna, junto con Gael García Bernal y Pablo Cruz fundaron la productora y distribuidora Canana Films.

En 2007 produjo junto a Gael, Sin nombre, que trata sobre la inmigración de centroamericanos a Estados Unidos.

Los llamados "Charolastras" trabajaron en esta película, ópera prima del cineasta americano-japonés Cary Fukunaga, a través de su compañía Canana.

4.- Glorioso debut como director

Durante 2009, Luna se dedicó a la promoción de Abel, filme con el que debutó como director y que presentó en el Festival de Cine Independiente de Sundance. Ésta fue la única película mexicana que se presentó en ese encuentro, en el que participaron 13 filmes.

5.- Vida sentimental

Durante su participación en la película El búfalo de la noche, el actor conoció a la que sería su esposa durante cinco años, la actriz Camila Sodi. La pareja tuvo dos hijos. Un niño que se llama Jerónimo, nacido en 2008, y una niña que se llama Fiona y que nació 2010.

Escrito en: top 5 Luna, vida, Diego, cinco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas