Top 5

Las carreras mejor pagadas en el mercado mexicano

Las carreras mejor pagadas en el mercado mexicano

Las carreras mejor pagadas en el mercado mexicano

AGENCIAS Y EL SIGLO DE DURANGO

¿Inició el año y estás buscando darle un giro a tu profesión? ¿Estás pensando en estudiar algo más, especializarte, o eres joven y estás pensando qué carrera elegir? Si es así, esta lista es para ti.

Y es que con las nuevas necesidades sociales, los esquemas han cambiado y esto ha influido en cómo se reconoce a quien logra satisfacer dichas necesidades.

Prueba de lo anterior, es este Top de las carreras mejor pagadas en el actual mercado mexicano, con información de El Universal y Forbes.

1.- Ingeniería en Transporte

Para 2013, un especialista en esta ingeniería ganaba en promedio seis mil pesos, ahora, según el diario mencionado, gana hasta 17 mil. Además, la tasa de desempleo en esta carrera es tan sólo del 4 por ciento.

2.- Finanzas

Si bien Forbes la aprobó como la carrera mejor pagada en México durante 2014, las cosas han cambiado y ahora quienes se especializan en esta profesión bajan al segundo puesto, pero con un sueldo de casi 16 mil pesos en promedio.

3.- Actuaría

Quienes decidan dedicar su vida a ser actuarios, pueden, con esfuerzo y buenas decisiones, asegurarse un salario promedio de casi 14 mil 500 pesos, si es que desean ejercer en el país.

4.- Farmacéutica

Aquellos que concreten especializarse en alguna de las carreras relacionadas al campo farmacéutico, también podrán tener el privilegio de encontrarse entre los mejores pagados, con ingresos promedios de 13 mil pesos mensuales.

5.- Ciencias de la Tierra

Finalmente, aquellos que se dediquen a esta disciplina que cada vez se abre más paso en el mercado nacional tanto como en el internacional, podrán asegurarse un salario de cerca de 9 mil 400 pesos al mes.

Escrito en: top 5 pesos, carreras, mercado, carrera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas