Top 5

Temas y curiosidades de Juan Gabriel para honrarlo en su cumpleaños

Temas y curiosidades de Juan Gabriel para honrarlo en su cumpleaños

Temas y curiosidades de Juan Gabriel para honrarlo en su cumpleaños

EL SIGLO DE DURANGO Y AGENCIAS

El cantautor mexicano Juan Gabriel, quien logró fama internacional con temas como Se me olvidó otra vez, Con tu amor, La farsante y Amor eterno, además de recibir diversos reconocimientos por su exitosa carrera, festeja el jueves 66 años de edad.

Alberto Aguilera Valadez, por su nombre real, nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán.

Como era de esperarse y como ocurre cada año, los homenajes al llamado "Divo de Juárez" no se han hecho esperar y aquí se le rinde uno con temas suyos y curiosidades sobre su persona, con información de Sexenio y La Tribuna.

1.- Desde su debut a los 16 años en el Noa Noa, Juan Gabriel ha realizado 34 álbumes discográficos que han reportado ventas por más de cien millones de copias; además, ha escrito más de mil 500 canciones.
2.- Sus canciones, menciona La Tribuna, han sido grabadas por más de 2 mil artistas, ya sea en español o en otros idiomas como en inglés, francés, japonés, italiano, turco y alemán.
3.- Antes de presentarse ante el público como Juan Gabriel, durante sus inicios utilizó el nombre de Adán Luna. Curiosamente, su primer show con su nombre artístico actual no fue en México, sino en Venezuela.
4.- Cuando era joven, dice Sexenio, pasó 18 meses en la cárcel debido a que fue acusado falsamente de robo, por lo que también protagonizó una película con ésta temática.
5.- En cuanto a sus gustos, cabe mencionar que le fascina comer pan con nata y canela, su número favorito es el 7, le gustan las canciones de María Grever y de Enrique Guzmán, odia hospedarse en hoteles y conserva un particular miedo a viajar en avión.

Escrito en: top 5 Juan, nombre, Gabriel,, temas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas