Nosotros

Alimentos que protegen tu vista

Alimentos que protegen tu vista

Alimentos que protegen tu vista

AGENCIAS

La visión se deteriora con la edad, pero también es cierto que en un mundo extremadamente tecnológico, el uso del celular y la computadora pueden ser factores que también afecten la salud ocular de las personas.

Ante cualquier problema siempre es importante consultar con un oftalmólogo, quien te ayudará a mejorar tu visión. Pero, como complemento, nunca está de más saber cuáles son aquellos alimentos que contienen propiedades que pueden ayudar a prevenir problemas oculares.

FRUTAS

La vitamina C que tienen las fresas, el kiwi, las moras, naranjas y mandarinas, además de proteger los ojos de las radiaciones ultravioletas, te ayuda también a prevenir problemas oculares en la retina y el cristalino.

 VERDURAS

El brócoli, la col rizada y la espinaca tienen luteína, un pigmento amarillo presente en los carotenoides. Una de sus ventajas es que contribuye a la protección de la mácula ocular. Con estos alimentos, aunque parezca increíble, podés evitar la progresión las cataratas y prevenir la pérdida de visión y la retinopatía.

 PESCADO

Los ácidos grasos Omega 3 reducen la posibilidad de contraer problemas oculares vinculados a la edad -pérdida de visión, síndrome del ojo seco o cataratas- ya que lubrican los globos oculares y protegen la retina.

 4. FRUTOS SECOS

Si los incorporas a tu alimentación van a cuidar tus ojos porque la Vitamina E contiene propiedades antioxidantes. Previenen en parte la pérdida de visión y el deterioro progresivo de las células.

Tip

Ante cualquier problema no olvides consultar con tu oftalmólogo.

Escrito en: Alimentación vista visión, prevenir, problemas, oculares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas