Kiosko
EL SIGLO DE DURANGO
jue 14 ene 2016, 5:36pm 33 de 39

Inauguran la primera biblioteca virtual en Durango

Fue una inversión de 15 millones de pesos para activar los ocho espacios. (CORTESÍA)


En presencia de autoridades municipales e invitados especiales se realizó la inauguración oficial del primer ‘Espacio Digital de Información Durango’ en el Museo de la Ciudad 450. Se trata de la primera de ocho bibliotecas virtuales que se pondrán en funcionamiento esta semana en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

Lauro Arce, director del Instituto Municipal del Arte y la Cultura, detalló que fue una inversión de 15 millones de pesos para activar los ocho espacios.

“Todo será gratuito, esa era una de las condiciones que pidió el municipio y CONACYT, con quienes se coordinó este proyecto. Son equipos de cómputo de primera generación con contenidos que van desde ciencia, literatura, arte, tecnología, medicina, en fin, está servirá para todos los niveles educativos”.

El funcionario dijo que a más tardar este fin de semana deberán abrirse el resto de las bibliotecas y a las que el público podrá acceder sin ningún costo tanto en horario matutino como vespertino.

“Es una primera etapa, iremos por una segunda y pretendemos instalarlas en diversos poblados de la zona rural”, añadió Arce.

PREPARAN FESTIVAL ‘RICARDO CASTRO’

En cuanto a los preparativos para el Festival de las Artes ‘Ricardo Castro’, dijo que aunque este año no fueron favorecidos por el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), el Ayuntamiento Municipal se comprometió a apoyar la propuesta.

“Continuará con el formato que se ha seguido en los festivales anteriores, atendiendo todos los gustos en cuanto al tema recreativo y en cuanto al tema de cursos y talleres traeremos en canto, literatura y teatro, con actividades 100 por ciento culturales, incluso ya tenemos pactado con editorial Porrúa una especie de caravanas literarias y musicales para poder llevarlas a todos los rincones del municipio”.

Fue una inversión de 15 millones de pesos para activar los ocho espacios. (CORTESÍA)
RELACIONADAS

biblioteca virtual BIBLIOTECAS Festival Ricardo Castro

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry