Nosotros

El cuarto ideal para un bebé

El cuarto ideal para un bebé

El cuarto ideal para un bebé

AGENCIAS

La llegada de un bebé representa cambios obligatorios en todo hogar con el fin de crear la mejor atmósfera para su crecimiento.

El portal iMujer recomienda utilizar todos los elementos posibles para convertir la habitación del recién llegado en su refugio y fuente de seguridad y descanso. Para ello comparte cuatro características imprescindibles que permitirán darle el espacio personal que requiere para un correcto desarrollo y la tranquilidad de los papás.

BUENA UBICACIÓN

El cuarto del bebé, especialmente si duerme solo, debe estar lo más cerca posible de la habitación de sus padres. Ellos deberán poder verlo y oirlo desde allí y llegar de inmediato ante cualquier necesidad del niño ya sea por la mañana o la noche.

ESPACIO PARA PAÑALES ¡SUCIOS Y LIMPIOS!

No hay que olvidar que los pañales sucios se acumulan rápidamente. Ya sea si se usan desechables o de tela, hay que preparar de antemano un bote con tapa para contenerlos hasta qe se desechen de manera definitiva o hasta llevarlos al lavadero de la casa.

Los pañales limpios también ocupan lugar (aunque no tanto como hace algunos años porque las dimensiones de cada paquete se han reducido considerablemente) y deben estar siempre a la mano: en un cajón, caja o canasta pero siempre cerca del cambiador.

 LUGAR DE JUEGOS

A medida de que pasan los meses el bebé deseará gatear y explorar el mundo más allá de su cuna. Es importante cubrir los tomacorrientes, vigilar que el piso no tenga astillas, clavos, ácaros ni nada que pueda dañarlo y verificar que por la ventana ingresen solamente buena luz natural y aire fresco.

Hay que evitar la entrada de moscas, mosquitos, alimañas y pequeños animales, por lo que se recomienda colocar una red en las aberturas de su cuarto.

 LUZ ADECUADA

Aunque todavía no lea, sus ojos necesitan buena luz para crecer sanos. Lo ideal es que el cuarto del bebé reciba luz natural y especialmente en otoño e invierno mucho sol. Se recomienda una lámpara de luz suave para poder alimentarlo durante la noche y una luz más intensa para que juegue si es necesario durante el día o las horas del atardecer.

Tip

La llegada de un bebé al hogar no solo debe hacerte pensar en la decoración de su dormitorio, sino cómo vas a redecorar todo tu hogar para acoger al nuevo integrante de la familia.

Extra

Además de prepararte psicológicamente para la llegada del pequeño, también deberán preparar la casa de forma lo más acogedora posible, sin que por eso pierda el estilo y personalidad de los padres.

Escrito en: Niños bebés decoración bebé, hogar, cuarto, recomienda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas