Top 5

Bandas de rock que se separaron a causa de sus diferencias

Bandas de rock que se separaron a causa de sus diferencias

Bandas de rock que se separaron a causa de sus diferencias

AGENCIAS Y EL SIGLO DE DURANGO

De las bandas aquí mencionadas, bien podría decirse que su talento y capacidad artística no tuvo límites, pero tampoco lo tuvo su postura personal que no les permitió resolver las diferencias entre sus integrantes.

Y es que ya sea por cuestiones personales o musicales, cansancio e incluso, los seres queridos, estas agrupaciones terminaron por separarse; aunque esto no afectó su presencia aún en la escena musical.

1.- Pink Floyd.

La banda británica, considerada un icono cultural del rock del siglo XX y una de las bandas más influyentes en la historia de la música, sufrió varios incidentes antes de su separación. El resto de los integrantes de Pink Floyd acusaba a Roger Waters de ególatra y arrogante. Luego de una batalla legal por el nombre de la banda, Waters se separó del grupo y sus excompañeros continuaron juntos.

2.- Guns N'Roses.

Considerada como una de las mejores bandas de rock, los Guns tuvieron problemas porque su líder Axl Rose deseaba tocar un tipo de rock orquestado, distinto al que preferían sus compañeros. Uno a uno fueron saliendo del grupo, el primero fue Izzy, harto de todos los enfrentamientos, seguido de Slash y finalmente Duff.

3.- Sex Pistols.

En enero de 1978, los Pistols iniciaron un tour por los Estados Unidos. La gira, que debía empezar en diciembre del año anterior, se retrasó debido a que las autoridades negaron las visas para los integrantes de la banda. Sumado a ello, para esa época la interna del grupo estaba quebrada y había muchas peleas entre los músicos y su mánager. El 14 de enero de 1978, Rotten terminó de interpretar su versión de No Fun con la siguiente frase: “¡Ah, ja, ja!... ¿Han sentido alguna vez que los han estafado? Buenas noches”; tiró el micrófono por el suelo y se fue.

4.- The Police.

El ego de sus integrantes deterioró su relación. En 1984, la banda decidió tomarse “un año sabático” que duró más de dos décadas. Nunca emitieron un comunicado anunciando su separación. Desde su último show, no volvieron a tocar juntos, con excepción de la vez en que subieron a un estrado con motivo la boda de Sting, en 1992. La gira de 2007 tampoco estuvo alejada de las polémicas ya que el baterista Stuart Copeland habló de lo mal que tocaban sus compañeros y de lo pedante que era el vocalista.

5.- The Stone Roses.

En 1995, Reni, el baterista, dejó el grupo en forma voluntaria y en abril de 1996, Johnny Squire, hizo lo propio luego de tensas discusiones con Ian Brown y Mani. La banda continuó con músicos de sesión pero nada funcionó bien en vivo y finalmente se quebró en agosto de 1996.

Escrito en: top 5 bandas, integrantes, grupo, rock

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas