Nacional

Inaugurará Ruiz Massieu encuentro mundial de mujeres en la economía

Inaugurará Ruiz Massieu encuentro mundial de mujeres en la economía

Inaugurará Ruiz Massieu encuentro mundial de mujeres en la economía

NOTIMEX

Con el objetivo de impulsar el empoderamiento de las mujeres, el próximo lunes iniciará el Primer Encuentro Internacional “Mujeres en la Economía del Conocimiento y la Innovación”, en Mérida, Yucatán, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La titular de la SRE, Claudia Ruiz Massieu, y el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, inaugurarán el evento a realizarse el 25 y 26 de enero en el Teatro Peón Contreras.

El encuentro reunirá a autoridades, especialistas y representantes de organizaciones civiles nacionales y extranjeras en el marco del centenario del Congreso Feminista de Yucatán, primer congreso de su tipo en México, agregó la dependencia en un comunicado.

También participarán Ana Güezmes, representante de ONU Mujeres; de Lorena Cruz, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), y de Luis María Aguilar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

A través de videoconferencias estarán presentes Al Gore, activista sobre cambio climático y exvicepresidente de Estados Unidos, y de la activista de derechos humanos Malala.

Además asistirán Rebeca Grynspan, secretaria general para Iberoamérica; Nuria Sanz, directora y representante de la Oficina de la Unesco en México; y Nuvia Mayorga, Comisionada Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, entre otros.

Se contempla la participación de representantes de organismos de la sociedad civil, la academia, organismos internacionales, líderes de opinión en materia de género e integrantes del Gabinete Federal, agregó.

Escrito en: Claudia Ruiz Massieu Yucatán,, Nacional, representante, representantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas