Kiosko

Guanajuato presente en Sundance

“Bajo las brasas”, que forma parte del proyecto “ Identidad y Pertenencia”, compite en la categoría oficial de documental.

Guanajuato presente en Sundance

Guanajuato presente en Sundance

Agencias

Convencida de que no están jugando a hacer cine, sino lo están haciendo con calidad, la directora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), Sara Hoch, celebró la participación del documental “Bajo las brasas” en la competencia oficial de la categoría Documental del Sundance Film Festival.

Proyecto

En entrevista con Notimex, Hoch aseguró que se trata de la ópera prima de Verónica Jessamyn López, quien fue seleccionada como parte del proyecto “Identidad y pertenencia”, que fomenta la producción de filmes de nuevos talentos.

“’Identidad y pertenencia’ es el proyecto que rescata las historias de Guanajuato, ya cerramos la convocatoria y estamos en el proceso de selección para 2016, donde preparamos a los chavos en materia documental a través de 22 talleres para que luego ellos hagan su material”, expresó.

Historia

Sobre “Bajo las brasas”, dijo que es la historia de una jovencita de la sierra de Guanajuato, quien es muy brillante para la escuela y su familia se preocupa por su preparación académica.

Dado lo anterior, continuó Hoch, la protagonista tiene la oportunidad de ser becada al 100 por ciento en la universidad, pero en su comunidad ninguna mujer estudia ese grado, por lo que habla de lo que tienes que dejar para lograr el éxito.

Beca

Con esta cinta protagonizada por Isabel Chia Chia, Verónica Jessamyn López ha logrado el apoyo para que continúe sus estudios cinematográficos tanto a nivel maestría y doctorado, pero ahora sólo espera el resultado del jurado en Sundance, cuyas actividades se extienden hasta el próximo 31 de enero.

Escrito en: Sundance CINE GUANAJUATO Verónica, Guanajuato, Jessamyn, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas