Kiosko

El legado de Celia Cruz

El legado de Celia Cruz

El legado de Celia Cruz

NOTIMEX

La ‘Reina de la Salsa’ Celia Cruz será galardonada de manera póstuma con el Premio al Logro Vitalicio por parte de The Recording Academy (La Academia de la Grabación), la asociación que produce el Grammy.

La ceremonia de entrega se llevará a cabo esta primavera, y la fecha y el lugar serán anunciados próximamente por la Academia, informó el sello Sony Music Latin.

Herencia musical

En sus seis décadas de carrera profesional, Celia Cruz, logró tres Grammy y cuatro Latin Grammy, además de obtener 23 discos de Oro.

Su carisma, su don de improvisación y su voz siguen inspirando a artistas jóvenes de hoy, dijo el presidente de la disquera, Nir Seroussi.

“El legado de Celia Cruz sigue más vigente que nunca en el ritmo y el color de la mejor música latina de hoy, y estamos orgullosos de que esta leyenda haya sido reconocida por la Academia”, apuntó.

La ‘Guarachera de Cuba’ saltó a la fama con el grupo La Sonora Matancera y luego se trasladó a Estados Unidos a principios de 1960 para colaborar con los músicos virtuosos conocidos como Fania All-Stars, que incluía a Tito Puente, y dio nuevo impulso a la música tropical en todo el mundo.

Entre sus éxitos más emblemáticos se destacan ‘Yerberito Moderno’, ‘Guantanamera’, ‘Quimbara’ y ‘La Negra Tiene Tumbao’.

De Colección

Una recopilación ‘The Absolute Collection’ reúne 30 de sus éxitos clásicos que han sido remasterizados, más de 70 fotos nunca antes publicadas, y recuerdos desplegados a través de 60 páginas.

En la actualidad la cadena Telemundo transmite una serie sobre su vida.

Escrito en: Celia Cruz Celia, Cruz, sido, éxitos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas