Durango

Saldo blanco tras nevadas

Saldo blanco tras nevadas

Saldo blanco tras nevadas

ROSY GAUCÍN

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que se tiene saldo blanco en Durango tras las nevadas que se registraron en 14 municipios y en dos más aguanieve.

El titular de esta dependencia, Arturo Galindo Cabada, precisó que durante la noche del miércoles -cuando se tuvieron valores bajo cero en gran parte del territorio estatal- se realizó traslado de 30 personas que se encontraban en condición de calle.

Dio a conocer que estas fueron llevadas a 16 refugios temporales que fueron habilitados para que pudieran pasar la noche.

Además a otro número de personas se les auxilió con cobijas, colchonetas o bien con traslados a sus propios domicilios asimismo se realizaron visitas a hospitales en donde adicional a los alimentos que se proporcionan también se les hizo entrega de cobijas.

Y con esto se puede decir que se tuvo saldo blanco, no hubo fallecimientos por hipotermia además de que a través del Gobierno del Estado y del DIF Estatal se estuvo reforzando con la entrega de apoyos invernales en todos los municipios en donde tuvo presencia de nieve.

Indicó que desde el inicio de que se tuvo conocimiento de las condiciones del clima se distribuyeron insumos en la zona serrana y se reforzó la atención en la región Valle.

Albergues

Se habilitaron 16 albergues para atender a la población en el estado de Durango en donde el flujo fue mínimo.

Acciones

Desde el inicio de la temporada invernal se han realizado distintas acciones para apoyar a la población vulnerable al frío.

Escrito en: bajas temperaturas personas, saldo, municipios, nevadas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas