Durango

Buscan acceder a otros apoyos

Buscan acceder a otros apoyos

Buscan acceder a otros apoyos

CLAUDIA BARRIENTOS

Tras la Declaratoria de Emergencia que se autorizó para Durango desde el pasado viernes se empezaron a distribuir los 75 mil apoyos que fueron autorizados, tales como cobijas, colchonetas y alimentos.

Así lo informó el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada, quien refirió que adicionalmente, se podrá acceder a medicamentos del cuadro básico a través de la Secretaría de Salud, además de apoyos para empresas y viviendas, cuya afectación se están cuantificando.

"Esto nos da derecho a hacer una solicitud también para pedir donativos de ropa, calzado y blancos, además de que también da posibilidad a los empleados del ISSSTE que pudieran haber sido también afectados para que puedan tramitar créditos", indicó.

Finalmente, consideró que fue ágil la respuesta del Fonden ya que desde las 24 horas posteriores a la autorización de la declaratoria, llegaron apoyos.

Refirió que hace tres años los apoyos llegaban hasta 15 días después. "De cualquier manera tiene que presentarse la contingencia para que se pueda detonar el apoyo", señaló.

Escrito en: Fonden heladas Durango bajas temperaturas apoyos, acceder, Tras, sido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas