Justicia

Hallan 4 mil 500 plantíos de droga

Los efectivos del Ejército Mexicano aseguraron cuatro mil 652 kilos de marihuana

Hallan 4 mil 500 plantíos de droga

Hallan 4 mil 500 plantíos de droga

EL SIGLO DE DURANGO

Durante el mes de enero los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacamentados en el estado de Durango, lograron el aseguramiento de armas de fuego y destruyeron más de cuatro mil sembradíos de droga, especialmente en la zona serrana de la entidad.

De acuerdo con el informe emitido por la Décima Zona Militar, los soldados llevaron a cabo acciones en diferentes puntos de la entidad, además de un operativo especial en los municipios de Tamazula, Topia y Canelas, logrando detener a un presunto narcotraficante y asegurar fusiles, cartuchos y uniformes tipo militar, así como campamentos y plantíos en casi mil hectáreas.

ARMAMENTO

Entre lo decomisado se contabilizaron cinco armas cortas y tres fusiles largos, 17 cargadores y 128 cartuchos de diferentes calibres, una granada, un chaleco antibalas, tres uniformes tipo militar y un vehículo.

También aseguraron 176 gramos de goma de opio, un almacigo con 500 plantas de marihuana, dos laboratorios para la elaboración de droga, ocho secaderos y destruyeron siete pistas de aterrizaje clandestinas.

ENERVANTE

De la misma manera se dio a conocer que durante los reconocimientos llevados a cabo en la zona serrana localizaron cuatro mil 301 plantíos de amapola y 210 sembradíos de marihuana, de los cuales destruyeron 738 por el método de fumigación por aspersión, mientras que el resto fueron desaparecidos por el método de mano de obra e incineración.

También lograron asegurar cuatro toneladas con 652 kilos de marihuana en greña, que igualmente fue destruida en el lugar del hallazgo.

La persona detenida y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para el inicio de la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Escrito en: Narcotráfico plantíos, cuatro, destruyeron, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas