Editoriales

Si Peña Nieto mintió sobre su boda...

Sin Restricciones

Si Peña Nieto mintió sobre su boda...

Si Peña Nieto mintió sobre su boda...

JORGE PÉREZ ARELLANO

El reportaje de Carmen Aristegui sobre la serie de anomalías que, solapadas por la Iglesia Católica de México, se cometieron para poder realizar el enlace nupcial del hoy Presidente de México con la actriz Angélica Rivera, sería mi tema principal cuando comencé a planear mi texto.

Sin embargo, horas más tarde, las declaraciones de los peritos argentinos sobre los hechos trágicos de Iguala me obligaron a cambiar el enfoque, más no el título ni la idea principal: la facilidad con la que el Gobierno Federal le ha mentido a los mexicanos.

El segundo grupo de extranjeros, expertos en el tema, que ha desmentido la "verdad histórica" sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa nos demuestra la facilidad, descaro y hasta cinismo con que un Gobierno puede llegar a fabricar sus "historias". Y ni modo que vayan a contradecir a los argentinos, porque fue el mismo Jesús Murillo Karam, entonces Procurador de la República, quien los trajo a México argumentando que eran los mejores en el mundo...

Dos versiones científicas, con bases, con más de un año de estudios, con pruebas, dicen tajantemente que no, que los estudiantes no fueron calcinados ahí, en el basurero de Cocula como la PGR nos "documentó" en su momento. ¿Y entonces?, ¿de dónde salieron tantas mentiras?

No se nos puede, ni se nos debe olvidar, aquella rueda de prensa donde Murillo Karam presentó su "verdad histórica" pretendiendo dar carpetazo a una de las peores tragedias en este país, donde le mostró a México y al mundo varios testimonios de presuntos delincuentes recreando la historia de haber asesinado, apilado y quemado a 43 estudiantes en un basurero clandestino... ¿y qué pasó?, ¿por qué mintió?, ¿quién se lo permitió? Desde ayer, el exprocurador debería estar siendo investigado por mentirle al país.

Y es aquí cuando retomo el título del texto: Si Peña Nieto nos mintió sobre su boda... ¿qué podemos esperar? Y es que no hace falta pensar mucho para darnos cuenta de cómo las mentiras en este sexenio han ido saliendo poco a poco a la luz pública. La Casa Blanca de su esposa, la ejecución de Tlatlaya, la noche de Iguala, el subsidio a la energía eléctrica pagada por nosotros mismos... y ahora hasta su unión ante la Iglesia.

Queda claro que la mentira es algo que saben manejar muy bien desde Los Pinos. Perdón, hago una corrección, desde antes de llegar a Los Pinos, es decir desde que era Gobernador del Estado de México, con el tema de los feminicidios y la violencia que hoy su sucesor, Eruviel Ávila padece. ¿O también van a negar que el crimen organizado se ha asentado ahí?

Está claro que mentirle a los mexicanos no parece ser complicado para Enrique Peña Nieto y su equipo. ¿Lo mismo hará con el Papa Francisco ahora que pise nuestro país? Porque no estaría mal que el Presidente fuera explicando del por qué las irregularidades de su matrimonio religioso, donde incluso contó con la ayuda del siempre turbio cardenal Norberto Carrera.

Bueno, repito, si Peña Nieto y su gabinete se atrevieron a querer mentirnos a través de dos conductores de televisión para decirnos que el aumento del dólar no nos afectaría en México, que hasta podríamos salir beneficiados... ¡de qué no será capaz! Salió demasiado mentiroso... ¿o usted qué opina?

Twitter: @jperezarellano

Escrito en: Sin Restricciones Peña, Nieto, estudiantes, México,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas