Nosotros

Vogue celebra 100 años

Vogue celebra 100 años

Vogue celebra 100 años

NOTIMEX

La revista Vogue celebró un siglo de moda y fotografía en una nueva exposición en Londres que rinde tributo a grandes íconos del mundo de la moda, la política, la música y las artes.

La muestra "Vogue 100: Un siglo de Estilo" en la Galería Nacional de Retratos muestra a personajes del siglo XX que han contribuido al engranaje cultura, como el pintor francés Henri Matisse, el anglo-irlandés Francis Bacon, los británicos Damien Hirst y Lucian Freud, entre otros.

La exposición presenta por primera vez material nunca antes visto, por ejemplo una fotografía en blanco y negro del cuarteto The Beatles tomada en 1964, que fue comisionada al fotógrafo Peter Laurie, pero nunca fue publicada en la edición británica.

Las imágenes de íconos británicos como la princesa Diana, la supermodelo Kate Moss, la exprimera ministra Margaret Thatcher, el príncipe Carlos y el diseñador Alexander McQueen adornan las enormes paredes de las distintas salas de la galería.

A través de 280 impresiones, Vogue 100 reconoce la labor de los fotógrafos desde el revelado blanco y negro, hasta los espectaculares montajes teatrales a color del siglo XXI.

El fotógrafo Mario Testino retrató a la atrevida Kate Moss en ropa interior con un atuendo inspirado en la "Union Flag", mientras que Patrick Demarchelier inmortalizó a la princesa Diana con un vestido blanco y una tiara.

EFE / Londres

Escrito en: sociedad siglo, Vogue, blanco, británicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas