Top 5

Personajes célebres que murieron en la miseria

EL UNIVERSAL Y EL SIGLO DE DURANGO

Cuando se habla de personajes famosos, renombrados, celebridades sin las que no se concibe la literatura, la música o la pintura, no es común pensar en pobreza.

No obstante, por muy extraño que parezca, algunos de los miembros de este conteo jamás tuvieron éxito mientras estuvieron vivos, el reconocimiento que consiguieron con su trabajo fue póstumo. Aquí su caso.

1.- Vincent van Gogh. Fue uno de los artistas que ganó popularidad póstuma, vivió a expensas de su hermano. En su corta vida, que perdió a los 37 años, se vio en dificultades para sobrevivir pues sólo logró vender una pintura. El reconocimiento para su obra llegó un año después de su muerte.

/media/top5/top-1_24febrero2016.jpg

2.- Mozart. El músico austriaco Wolfgang Amadeus Mozart murió solo y arruinado a los 35 años, pero su legado de 626 obras enriqueció a más de uno. Por muy raro que suene, hay especialistas que aseguran el artista falleció en la pobreza por no tener derechos de autor ¿Será?

/media/top5/top-2_24febrero2016.jpeg

3.- Edgar Allan Poe. El precursor de los escritos de terror nunca recibió suficiente dinero por sus textos. En su época, el oficio era visto para una persona pobre. Poe murió sin un centavo y envuelto en una serie de teorías que van desde que lo enterraron vivo hasta que falleció por una intoxicación alcohólica.

/media/top5/top-3_24febrero2016.jpeg

4.- Rembrandt. Nacido en el seno de una familia acomodada, durante su vida gozó de solvencia y fue un artista renombrado de su generación. Después de la muerte de su esposa, no consiguió nuevos proyectos y murió con 63 años hundido en la pobreza.

/media/top5/top-4_24febrero2016.jpg

5.- Oscar Wilde. Fue uno de los escritores más famosos de su generación, lo que le valió grandes sumas de dinero por ello. Su estilo desenfrenado lo hizo malgastar su dinero y tras ser encarcelado, tuvo una pequeña pensión para vivir, el resto lo gastaba en alcohol, murió en la miseria.

/media/top5/top-5_24febrero2016.jpg

Escrito en: top 5 murió, dinero, falleció, artista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas