Top 5

Películas que han catapultado a Javier Bardem al éxito

Películas que han catapultado a Javier Bardem al éxito

Películas que han catapultado a Javier Bardem al éxito

EL SIGLO DE DURANGO

Javier Bardem, ganador del Oscar por su participación en Sin lugar para los débiles y nominado como Mejor Actor por Biutiful, festeja este martes su cumpleaños número 47.

Para homenajearlo y reconocer su labor como actor, vocación con la que dio después de jugar en la selección española de Rugbi, entrenar boxeo y estudiar pintura en la Escuela de Artes y Oficios, aquí cinco de las películas que lo catapultaron al éxito.

1.- Las edades de Lulú, que en 1990 le dio su primera gran oportunidad de la mano de su descubridor Bigas Luna. Después trabajó en la trilogía ibérica del mismo director: Jamón, jamón, Huevos de oro y La teta y la luna.
2.- Días contados, con la que Bardem consiguió el Goya a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto y el Premio de la Unión de Actores al Mejor Actor de Reparto en 1995, así como el Fotogramas de Plata Boca a boca.
3.- Los lunes al sol, con la que en 2003 obtuvo el Goya a la Mejor Interpretación Masculina.
4.- En 2004 consiguió nuevamente la Copa Volpi en el Festival de Cine de Venecia, esta vez por su papel en Mar adentro, de Alejandro Amenábar, por el que también repitió el Goya al Mejor Actor.
5.- Por su actuación en la película No country for old men, de Joel e Ethan Coen, en 2008, ganó el Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto, así como el BAFTA y finalmente el Oscar en la misma categoría, siendo el primer actor español en obtener dicho premio.

Escrito en: top 5 Mejor, Goya, Actor, Javier

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas