Durango

2015: 54 casos de diabetes infantil

2015: 54 casos de diabetes infantil

2015: 54 casos de diabetes infantil

DANIEL ESTRADA

En 2015, el Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica, registró 54 nuevos casos de diabetes infantil, mientras que en lo que va de este año, van seis nuevas detecciones.

A través de la Clínica de Diabetes se dio a conocer que todos los niños diagnosticados se encuentran en tratamiento, ya sea en esta o en la unidad de Salud que les corresponde.

Hasta ahora, se desconoce la causa de la diabetes infantil o juvenil, la cual se caracteriza por que el niño y/o adolescente tenga que aplicar insulina de dos a tres veces al día, debido a la insuficiencia del páncreas.

Hay quienes consideran que existen factores de riesgo como herencia familiar y la presencia de ciertos genes, bajos niveles de vitamina D, entre otros, para poder desarrollar este padecimiento.

DAÑO

Los síntomas de la diabetes tipo I son: mucha sed y hambre, orinar con frecuencia, cansancio, piel seca o con picazón, vista borrosa, sensación de hormigueo en los pies, pérdida o ganancias de peso y tener heridas que sanan lentamente.

Por lo pronto, la Secretaría de Salud de Durango a través del Voluntariado, Clínica de Diabetes y Jurisdicción Sanitaria No. 1 organizan un campamento anual al que son invitados los niños con diabetes, para orientarlos sobre como tener un mejor control de la enfermedad.

Se estima que en México alrededor de 400 mil niños y/o adolescentes padecen la denominada diabetes tipo I, la cual se presenta en personas menores de 30 años, sin importar el sexo.

Escrito en: DIABETES diabetes, niños, infantil, tener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas