Durango

Resaltan autoridades disminución de secuestros

Resaltan autoridades disminución de secuestros

Resaltan autoridades disminución de secuestros

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Mientras que organismos civiles señalan un incremento del 50 por ciento en los casos de secuestro en la Zona Metropolitana de La Laguna, el secretario de Seguridad Pública y la Fiscal General del Estado de Durango se refirieron a éste como “la joya de la corona” en cuanto a la disminución de los delitos de alto impacto durante los últimos cinco años.

Noel Díaz y Sonia Yadira de la Garza, respectivamente, parten de un comparativo de los casos registrados en 2010 con los del año pasado, y aseguran que hubo una reducción del 90.4 por ciento de este ilícito y hasta del mil por ciento si se comparan los números del primer bimestre de aquel año con el mismo periodo del anterior: diez contra cero casos.

La fiscal manifestó que el año pasado hubo seis casos de secuestro denunciados, a diferencia de los 78 que se registraron durante 2010.

De igual forma señalaron que los homicidios se redujeron en un 80 por ciento en ese mismo periodo, pues en 2010 se presentaron más de mil casos y la cifra se redujo a menos de 300 el año anterior.

Ambos funcionarios se reunieron este martes con grupos empresariales de la Comarca Lagunera.

Escrito en: Secuestros La Laguna secuestros casos, disminución, durante, hubo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas