Top 5

Mujeres que muestran que el rock no es sólo de hombres

Mujeres que muestran que el rock no es sólo de hombres

Mujeres que muestran que el rock no es sólo de hombres

EL UNIVERSAL Y EL SIGLO DE DURANGO

En el mundo del rock hay cientos y cientos de bandas, algunas, que se han quedado en la memoria de la gente por sus excelentes trabajos musicales y otras más que por su música, por su actitud; y es que bien dicen los que saben que la esencia del rock es precisamente eso, la actitud.

Qué mejor epítome de la actitud rockera que las mujeres. La sensualidad, la rebeldía, el pelo largo, los pantalones ajustados hacen de estas féminas las diosas del rock.

Esta es una pequeña muestra de que el rock no es sólo para hombres y que las mujeres pueden, y algunas, mejor que ellos.

1.- Angela Gossow – Arch Enemy. Cuando la escuchas cantar sabes que es ella. Tiene una voz privilegiada en la que puede alcanzar tonos tan graves como los de un hombre, es de las pocas mujeres que usa sonidos “guturales” como su estilo. La chica estuvo al frente de la banda sueca por más de 14 años desde el 2000. Angela, que no sólo está guapísima, es talentosa, toca el acordeón y la guitarra.
2.- Deborah Harry – Blondie. La líder de uno de los grupos más importantes de los 70 y 80, inició su carrera en la banda de folk rock The wind and the willows, pero fue en 1970 cuando fundó Blondie, que al inicio se llamaba The Morticians. No sólo se convirtió en la cantante más sensual de la época sino una de las más talentosas, ubicó a la banda en los primeros lugares de Reino Unido y Estados Unidos. La voz de Debbie es inconfundible ¿o no?
3.- Dolores O'Riordan –The Cranberries. La voz de Dolores es indescriptible, comenzó cantando en el coro de la iglesia y de su colegio; más tarde aprendió a tocar el órgano y componía himnos eclesiásticos. La banda se dio a conocer con Zombie, una canción que narraba los enfrentamientos en Irlanda del Norte y desde ese momento el éxito subió como la espuma. A los 43 años ha seguido una carrera en solitario, pero sin separarse de la banda que la vio nacer.
4.- Nico - The Velvet Underground. Su belleza la hizo musa del pintor Andy Warhol, su nombre verdadero es Christa Päffgen. Su voz grave y equilibrada le dio a la banda uno de los discos más importantes de la historia, hasta que se lanzó como solista. Murió a los 49 años cuando paseaba con su hijo en bicicleta, sufrió un ataque al corazón y se golpeó en la cabeza, fue atendida en un hospital deficiente y falleció tras sufrir un derrame cerebral.
5.- Janis Joplin - Kozmic Blues Band. La Bruja del Rock. Creíste que la habíamos olvidado, pues no, dejamos lo mejor para el final (como en un buen concierto). Comenzó su carrera en Big Brother & the Holding Company y gracias al éxito que tuvo al lado de Jimi Hendrix en el Festival de Monterrey, Janis se convirtió en solista. No tiene muchos álbumes, pero es reconocida en cualquier parte del mundo por la elegancia y nostalgia de su voz. Es el claro ejemplo de que las mujeres mandan y vaya que lo hacen bien…

Escrito en: top 5 banda, rock, carrera, mujeres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas