Salud

Cómo aliviar el dolor en corredores de largas distancias

Cómo aliviar el dolor en corredores de largas distancias

Cómo aliviar el dolor en corredores de largas distancias

NOTIMEX

El uso de un calzado cómodo, así como ejercicios de estiramiento y el fortalecimiento muscular alivian las molestias que enfrentan los corredores de largas distancias, aseguró el doctor en Fisioterapia, Medicina Física y Rehabilitación, Jeffrey Strauss.

El especialista explicó en un comunicado de Mayo Clinic sobre la necesidad de atender los dolores y sus complicaciones, sobre todo en la zona de las rodillas y la cadera, con hábitos simples acompañado de la asesoría de un médico en medicina del deporte para evaluar la cadencia de la carrera, es decir, la frecuencia con la que los pies tocan el suelo.

“Estirarse de manera adecuada es una parte importante de todo programa de ejercicios, porque aumenta la flexibilidad, mejora la amplitud de movimiento de las articulaciones y reduce el riesgo de lesionarse”, mencionó el especialista.

También es importante calentar el músculo por lo menos cinco o 10 minutos antes de correr y mantener posiciones estables de estiramiento por 30 segundos, pues esto ayuda a activar los cuádriceps, los tendones de las corvas y la cintilla iliotibial.

“El músculo cuádriceps está en la parte delantera del muslo, mientras que el tendón de la corva se encuentra en la parte posterior del muslo. La cintilla iliotibial es una banda de tejido que corre por la parte externa de la cadera, muslo y rodilla”, detalló Strauss.

Además de estirar, el fisioterapista indicó que fortalecer los músculos ayuda a que el cuerpo tenga otra medida de estabilidad y apoyo durante la carrera, por ello también sugirió fortificar el glúteo medio y el glúteo mayor.

Strauss recordó que en el tema del calzado lo más importante es la comodidad y la sensación de apoyo, por lo que en caso de no contar con estas especificaciones será necesario reemplazarlo.

Por último, exhortó a los amantes de los maratones a contar siempre con un especialista en medicina del deporte y los consejos de un experto en fisioterapia para una mejor salud y el disfrute de la carrera.

Escrito en: Ejercicio correr importante, calzado, especialista, ayuda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas