Nacional

La Fed mantiene tasas

La Fed mantiene tasas

La Fed mantiene tasas

AGENCIAS

La Reserva Federal (Fed, banco central) decidió ayer mantener sin cambios las tasas de interés y apuntó explícitamente que las dudas sobre las perspectivas globales suponen "riesgos" para la economía de Estados Unidos.

"Los acontecimientos económicos y financieros globales continúan suponiendo riesgos para EU", afirmó el comunicado de la Fed, que dejó las tasas entre el 0.25 y el 0.50 por ciento.

Además, señaló que ahora espera llevar a cabo dos subidas de tasas a lo largo de este año, comparado con las cuatro anticipadas a finales de 2015.

A la par, la Fed actualizó sus previsiones de crecimiento para la economía estadounidense, que rebajó del 2.4 al 2.2 por ciento en 2016. Para el próximo año también bajó su estimación de un 2.2 a un 2.1 por ciento.

El banco central estadounidense dijo que la economía sigue creciendo moderadamente, pero los sucesos económicos globales y los mercados financieros siguen planteando riesgos. A pesar de esas amenazas, una serie de indicadores apuntan al fortalecimiento adicional del mercado laboral, dijo la Fed. También advirtió un cierto aumento de la inflación.

Luego del anuncio sobre las tasas, el valor del dólar en algunos bancos mexicanos bajó. En Inbursa se vendía en 17.95 pesos, 15 centavos menos que al inicio de la sesión y en Banamex el billete verde se oferta en 18.00 pesos. En Bancomer sigue en 18.33 pesos.

En la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ganaba 0.37 por ciento y el S&P 0.29 por ciento. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por su parte, subía 0.52 por ciento.

Fue en diciembre cuando la Fed subió su principal tasa de interés desde niveles récord para reflejar una economía finalmente fuerte a seis años y medio de la crisis financiera mundial.

La Fed tiene dos mandatos: maximizar el empleo y mantener estables los precios.

Escrito en: Reserva Federal tasas, economía, globales, Bolsa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas