Regional
EL SIGLO DE DURANGO
mié 23 mar 2016, 9:18am 10 de 15

Acciones para evitar incendios

Prevenir. Lo mejor para evitar incendios forestales es prevenirlos; por ello las autoridades están enfocadas en esta acción.


Durante la actual temporada vacacional de Semana Mayor se han intensificado las acciones por parte del Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales en el estado para evitar este tipo de siniestros.

Desde el pasado fin de semana se han intensificado los recorridos de detección de incendios, la permanencia de brigadistas en lugares estratégicos, la entrega de volantes de divulgación y las recomendaciones a pasantes

Rigoberto Medina Herrera, encargado de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), y José Daniel Trujano Thomé, gerente local de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), han iniciado este tipo de acciones en compañía de personal de la Décima Zona Militar.

Los brigadas de la Conafor estarán vigilando zonas de riesgo como Mexiquillo, El Tecuán, Los Llanitos en Tres Molinos, Río Santiago, Cañón de Fernández, en la salida Durango-Parral y en la caseta de Garabitos.

En otro orden de ideas se dio a conocer la Convocatoria para el Reconocimiento a Brigadas Especializadas de Combatientes de Incendios Forestales y Técnicos Especializados en el Manejo del Fuego 2016.

Finalmente, Rigoberto Medina Herrera, titular de la SRNyMA, recalcó la importancia de la participación social en el cuidado del bosque y las áreas naturales y reiteró el exhorto para que "todos nos unamos en el cuidado del bosque".

Prevenir. Lo mejor para evitar incendios forestales es prevenirlos; por ello las autoridades están enfocadas en esta acción.
RELACIONADAS

INCENDIOS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry