Regional
EL SIGLO DE DURANGO
mié 23 mar 2016, 9:21am 12 de 15

Invitan a jóvenes a concurso nacional



Con el propósito de promover estilos positivos de vida y ambientes saludables, el Instituto Mexicano de la Juventud llevará a cabo una campaña nacional, para lo que invita a los jóvenes gomezpalatinos a participar en un concurso de carteles, fotografía y video a través del programa "De joven a joven por la salud integral a través del arte y la cultura".

En estos términos lo señaló Jorge Luis Valadez Moreno, director del Instituto Municipal de la Juventud de Gómez Palacio, tras añadir que la dependencia del Gobierno Federal ha iniciado el año con numerosos actividades y convocatorias que estimulan el desarrollo del talento y los mensajes que buscan difundir los jóvenes.

Por este motivo hizo extensiva la invitación a la comunidad juvenil gomezpalatina en edades de 12 a 29 años interesados en la fotografía, el arte, el video y el diseño para que participen en este certamen, el cual es nacional.

Según las bases del concurso, se pretende que los aspirantes realicen un fotocartel, o bien, un video que tengan relación con las siguientes temáticas: prevención del embarazo no planificado en la adolescencia; prevención de accidentes; acceso y uso de sistemas de salud pública (IMSS, ISSSTE o Seguro Popular).

La intención, expuso, es promover la reflexión entre las y los jóvenes acerca de distintas temáticas sociales mediante las expresiones artísticas que incidan en el desarrollo de sus comunidades por medio de la inclusión de la juventud.

Los premios para fotocartel y video son en tres categorías A, B y C con tres ganadores cada una por la cantidad de 20 mil pesos.

Para el caso del fotocartel, tendrá que ser inédito y de propia autoría (prohibido el uso de imágenes con derecho de autor), en formato .jpg con una resolución de 100 a 150 dpi.

Con relación al video, deberá tener una duración máxima de un minuto en formato MP4, resolución máxima de 1920 x 1080 px. y mínima 1024 x 720 px. usando música e imágenes de propia autoría, o bien, que no infrinjan derechos de autor.

Se subrayó que, para ambos casos, deberán transmitir mensaje positivos que proyecten estilos de vida y ambientes saludables y las propuestas podrán ser subidas a la plataforma del Imjuve en la sección convocatorias; www.imjuventud.gob.mx.

RELACIONADAS

JOVENES

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry