Durango

Hay desbasto de cemento

Hay desbasto de cemento

Hay desbasto de cemento

ROSY GAUCÍN

Constructores locales se enfrentan al desbasto de insumos como el cemento, lo que ha ocasionado que hayan detenido por tres días proyectos en los que trabajan como el puente La Salle que se construye por la salida a la carretera a Mazatlán.

En estos términos se refirió, Pedro Valencia, encargado de la realización de dicha obra quien explicó que son tres marcas las que surten al estado de Durango como Cemex, Apasco y Cruz Azul, y dicha obra que es muy demandante en el tema de cemento.

Por lo anterior se comenzaron a presentar problemas para contar con este material, no se tenía el abasto suficiente. ya que en la misma se aplican más de 14 mil metros cúbicos de concreto, y para eso se requiere que por lo menos dos tráileres todos los días estén abasteciendo.

El empresario, argumentó que si bien las compañías cementeras no dan una explicación sobre la falta del material, lo que se piensa es que esto podría obedecer por el tema de exportación por ello se tuvo que acudir hasta el estado de Aguascalientes para solicitarle a una empresa que opera en esta lugar el que se garantice este insumo pues es mucha la obra que se realiza en Durango.

Escrito en: constructores CMIC CEMENTO obra, material,, dicha, desbasto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas