Regional
SAÚL MALDONADO
mar 29 mar 2016, 9:30am 11 de 15

Saldo blanco en balneario La Concha en Peñón Blanco

La Concha. Este lugar turístico, ubicado en el municipio de Peñón Blanco, es de los más visitados en estas vacaciones de Semana Santa y de Pascua.


AÚN FALTA LA SEMANA DE PASCUA

Una buena derrama económica dejaron al municipio de Peñón Blanco los visitantes y turistas que acudieron al balneario La Concha en donde, de acuerdo con el reporte de Protección Civil del lugar, no hubo incidentes ni emergencias qué atender, por lo que terminó la Semana Santa con saldo blanco.

Gustavo Olivas, director de la Unidad de Protección Civil de Peñón Blanco, dijo que, afortunadamente, a diferencia del año pasado, en esta ocasión los visitantes regresaron a este balneario.

"Fueron insuficientes los seis hoteles que tenemos en el balneario y los que tenemos aparte en la cabecera municipal, e incluso el espacio para acampar estaba abarrotado", comentó el funcionario municipal.

A diferencia de la Semana Santa del 2015 donde bajó el número de visitantes, en esta ocasión nuevamente fue insuficiente toda la estructura turística del municipio.

Incluso, comentó Gustavo Olivas, mucha gente buscaba pasar la noche en el balneario y se regresaron porque no había dónde, ni en la cabecera municipal.

Este balneario contó durante esta primera semana de vacaciones con 10 salvavidas que estuvieron vigilando que todo estuviera bien en las albercas y en el río y seguirán durante la semana de Pascua.

El Director de Protección Civil dijo que afortunadamente no hubo incidencias ni auxilios que prestar en carreteras, río o albercas, "los visitantes se comportaron bien y la gente local también por lo que podemos asegurar que la primera semana vacacional fue de saldo blanco", señaló.

En el caso del balneario de Belem, dijo no tener información precisa porque el dueño del lugar no ha querido ayudar ni ser ayudado para capacitación de salvavidas por lo que en los próximos días podría ser requerido porque es necesario saber cuáles son las medidas de seguridad que ofrece a los visitantes.

6HOTELES

Ubicados en La Concha se saturaron, así como la zona de acampar.

30%

De los visitantes se fue por no tener dónde quedarse.

La Concha. Este lugar turístico, ubicado en el municipio de Peñón Blanco, es de los más visitados en estas vacaciones de Semana Santa y de Pascua.
RELACIONADAS

balnearios SEMANA SANTA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry