Nacional
EL UNIVERSAL
mié 6 abr 2016, 9:17pm 35 de 36

Peritaje sobre fuego en Cocula es conclusivo: PGR

La dependencia que encabeza la procuradora Arely Gómez indicó que el resultado dado a conocer será incorporado a la averiguación previa del caso Iguala para su valoración integral. (ARCHIVO)


La Procuraduría General de la República (PGR) dijo que el informe dado a conocer por Ricardo Damián Torres, respecto a que si hubo un evento de fuego controlado en el basurero de Cocula donde por lo menos 17 personas adultas fueron quemadas, es conclusivo.

En un comunicado, la PGR explicó que las pruebas que realicen en las próximas semanas el grupo colegiado de expertos en fuego para determinar científicamente si fue posible quemar los 43 cuerpos de los normalistas “serán complementarias a las conclusiones que determinaron que sí hubo un evento de fuego controlado”.

Luego que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) informó este miércoles su desacuerdo por que la PGR no habría respetado los acuerdos de confidencialidad; la dependencia que encabeza la procuradora Arely Gómez indicó que el resultado dado a conocer será incorporado a la averiguación previa del caso Iguala para su valoración integral.

“La PGR hará del conocimiento del panel colegiado de expertos en fuego, la petición del GIEI para obtener mayores detalles del estudio. La Procuraduría reitera que la investigación sobre el caso Iguala sigue abierta, y no se escatimarán esfuerzos hasta poner a disposición de la autoridad jurisdiccional a todos los probables responsables de estos lamentables hechos”, detalló.

En un comunicado, agregó que su obligación y compromiso con los padres de los jóvenes, con el cumplimiento irrestricto de la ley y la transparencia; y mantiene su convicción de seguir colaborando con el GIEI, en el marco de la asistencia técnica contemplada en su mandato de coadyuvancia.

La dependencia que encabeza la procuradora Arely Gómez indicó que el resultado dado a conocer será incorporado a la averiguación previa del caso Iguala para su valoración integral. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Ayotzinapa Los 43 cocula

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry