Regional

Alcalde de SLC se niega a pagar laudo

Alcalde de SLC se niega a pagar laudo

Alcalde de SLC se niega a pagar laudo

SAÚL MALDONADO

Martín Alonso Alvarado, alcalde de San Luis del Cordero, les niega el pago a seis extrabajadores que demandaron a la Presidencia Municipal por despido injustificado; los dieron de baja desde el 2013 porque votaron por otro partido.

Los seis extrabajadores despedidos llegaron desde el municipio de San Luis del Cordero a la Redacción de El Siglo de Durango a denunciar la negativa del Alcalde al pago ya ordenado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

"El Alcalde nos dijo que él no va a pagar, que va a dejarle la tarea a la próxima administración, así de claro ha sido cuando el Tribunal ya le ordenó que nos pagara", comentó una de las afectadas.

El despido de ellos se dio el 16 de junio del 2013, una semana después de las elecciones municipales y como fueron siete trabajadores del Ayuntamiento quienes votaron por el candidato de la oposición, llegó el entonces alcalde Martín Corchado y los dio de baja.

Desde entonces se presentó la demanda laboral en la Junta de Conciliación y el actual Alcalde tuvo que comparecer y reconocer el despido injustificado por lo que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje le ordenó el pasado 6 de noviembre de 2015 el pago de salarios caídos, vacaciones y demás prestaciones que en suma por las seis demandas ascienden al millón de pesos al mes de diciembre del año pasado, por lo que el monto sigue creciendo.

El Munícipe, de acuerdo con los despedidos, les dijo que no les pagaría, que él aprovecharía todas las argucias legales para ir postergando el pago y dejar que la próxima administración se encargue de ello.

Ante esta situación, los trabajadores despedidos están demandando a las autoridades en la materia hacer cumplir la ley para que el Alcalde Alonso Alvarado les pague antes de que termine su periodo.

Escrito en: San Luis del Cordero Alcalde, pago, Tribunal, despido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas