Regional

'Frenan' la creación del par vial en Gómez Palacio

MA. ELENA HOLGUÍN

La creación de un par vial en la zona Centro aún no ha quedado terminada porque la calle 20 de Noviembre sigue siendo de doble circulación y no se han instalado semáforos ni señalamientos para modificar el sentido.

A pesar de que la Comisión de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento anunció que los cambios se llevarían a cabo este mismo mes, la Dirección respectiva desconoce todavía la fecha en que éstos se harán efectivos.

El titular de la dependencia municipal, Roberto Hamdan dijo que la Dirección de Obras Públicas, a través del área de Ingeniería Vial se encargará de todo lo relacionado con el retiro de los señalamientos que existen actualmente y la instalación de los nuevos; la semaforización y todos los ajustes necesarios para que esta calle pierda el doble sentido y sea únicamente de oriente a poniente.

A inicios del mes, el presidente de esa comisión, Mario Ortega aseguró que se habían acelerado los trabajos previos al cambio de circulación, pero hasta entonces no se han practicado modificaciones y la calle sigue operando de la misma forma.

Según indicó, habrán de colocarse nomenclaturas, pintura, señalamientos y sobre todo el retiro de paletas de "altos" que apuntan en dirección contraria al sentido que tendrá la arteria.

El director de Tránsito consideró que no hay retraso en la integración del par vial, pese a que al inicio de la construcción del Paseo Independencia, hace más de un mes, éste se planteó como un desfogue de la vialidad de poniente a oriente y viceversa, por el cierre temporal producto de las obras.

Aseguró que la circulación de oriente a poniente se está desfogando por la calle Centenario, donde hace ya varias semanas se modificó el estacionamiento en batería por lineal y esto permitió contar con dos carriles para transitar.

Escrito en: Par Vial PAR VIAL GP calle, mes,, señalamientos, oriente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas