Regional

Autoridades ponen en marcha el PESA

Autoridades ponen en marcha el PESA

Autoridades ponen en marcha el PESA

EL SIGLO DE DURANGO

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) puso en marcha el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) 2016 de donde es beneficiado Durango y que este año incluirá la cobertura a las 32 entidades federativas, con atención especial en los municipios y comunidades de alta y muy alta marginación.

De acuerdo a los datos dados a conocer por la misma Sagarpa este año serán beneficiadas directamente con este programa de 200 mil familias, es decir, más de un millón de personas.

Este año, con el PESA -programa impulsado en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés)- se canalizarán cerca de tres mil millones de pesos, con la modalidad de incluir apoyos para la mecanización de pequeños núcleos agrarios, y fortalecer los esquemas de desarrollo de capacidades, extensionismo rural, capacitación, y mercados para la comercialización en el caso de producción excedente.

En Durango los municipios beneficiados con este programa son Mezquital, Durango, Gómez Palacio, Lerdo y Tamazula principalmente.

Para este año aún no se ha dicho cuántas familias y/0 habitantes serán los beneficiados en esta entidad duranguense ni si se ampliará el número de municipios.

Con este programa se busca reducir la inseguridad alimentaria, con el apoyo de proyectos productivos para incrementar la producción de alimentos en zonas vulnerables del país.

Escrito en: PESA Alimentación programa, Durango, serán, alta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas