Durango

Buscan facilitar acceso a la información pública

Buscan facilitar acceso a la información pública

Buscan facilitar acceso a la información pública

CLAUDIA BARRIENTOS

Para que la Plataforma Nacional de Transparencia pueda operar de manera efectiva a partir del próximo 5 de mayo, se tendrá que alimentar por los gobiernos de los tres órdenes: Federal, Estatal y Municipal.

Esta plataforma es uno de los instrumentos que se autorizaron el pasado 13 de abril por el Sistema Nacional de Transparencia y se podrá utilizar para hacer solicitudes de información a cualquier orden de gobierno, informó el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Transparencia, Federico Guzmán Tamayo.

Otro de los instrumentos de dicho sistema es el Programa Nacional de Transparencia que tendrá vigencia de 2017 a 2021 y establecerán líneas de acción entre los responsables en esta materia, para construir política pública, programar concursos nacionales y promover mayor participación ciudadana.

Enfatizó que en la Ley de Transparencia que se discutirá en el Congreso del Estado se debe poner especial atención en que las definiciones estén homologadas con la legislación nacional.

Asimismo, debe prevalecer el principio de máxima publicidad: "frente a la duda se debe entregar la información". Y no se puede poner que el uso de la información es responsabilidad de los solicitantes ya que es una acción intimidatoria.

Escrito en: Transparencia Nacional, Transparencia, información, debe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas