Durango

En 5 meses, 153 casos de influenza

En 5 meses, 153 casos de influenza

En 5 meses, 153 casos de influenza

DANIEL ESTRADA

Luego de transcurridos los cinco meses que la Secretaría de Salud identifica como la temporada invernal, se tiene el registro de 153 casos de influenza H3N2, H1N1 y tipo B.

De acuerdo con el reporte del periodo comprendido entre el 15 de octubre de 2015 y el 16 de abril de 2016, fueron 44 los casos de influenza registrados en ciudadanos de entre 25 y 44 años de edad; 41 de entre 45 y 64; además de 25 de entre cinco y 14.

También se tiene el registro de 330 mil 359 casos de Infecciones Respiratorias Agudas y mil 975 de neumonía y bronconeumonía.

La Secretaría de Salud estatal indicó que solamente se registró un caso de hipotermia durante el referido periodo, ninguno de quemaduras y tampoco intoxicaciones.

PREVENCIÓN

La cobertura de vacuna trivalente es del 100.07 con relación a la meta sectorial, con la aplicación de 451 mil 828 dosis de anti-influenza a la población.

Es de mencionar que las vacunas contra las influenzas tradicionales están elaboradas para brindar protección contra los tres virus de la influenza: A (H1N1), la A (H3N2) y la de tipo B.

Al tener en cuenta que a pesar de que en temporada invernal su proliferación es mayor, no se debe olvidar que la influenza se puede presentar en cualquier mes del año.

La influenza se trasmite de persona a persona, cuando una persona enferma expulsa gotitas de saliva, al estornudar o toser frente a otra persona sin cubrir su boca y nariz.

También cuando se comparten utensilios o alimentos o al saludar de mano, beso o abrazo al estar enfermo.

Escrito en: Influenza Durango influenza, casos, persona, temporada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas