Durango

Independientes van por 11 municipios

Independientes van por 11 municipios

Independientes van por 11 municipios

DANIEL ESTRADA

Son 11 los municipios con candidatos independientes participantes en la contienda por alcaldías, ya con la cumplimentación de las sentencias del Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED).

El municipio de Durango tendrá hasta tres candidatos independientes en la pugna por la alcaldía.

Sumado las candidaturas respaldadas por partidos políticos y las de los independientes, serán ocho los ciudadanos que aparecerán en la boleta por la Presidencia Municipal de Durango, el próximo 5 de junio.

En los casos de Pueblo Nuevo y Nuevo Ideal, fueron dos independientes en cada uno de estos municipios los que lograron el registro.

Lerdo, Nazas, Ocampo, Rodeo, Santiago Papasquiaro, Tlahualilo, Vicente Guerrero y Canatlán, son otros municipios en los que habrá candidatos independientes.

En lo que se refiere a candidatos a diputados, cinco de los seis registrados compiten por cada uno de los distritos de la capital (01, 02, 03, 04, 05); hay otro más por el Distrito 11, de Gómez Palacio.

POR PRIMERA VEZ

La participación de los independientes ocurre por primera vez para unas elecciones en el estado de Durango y se da en todos los cargo de elección popular local, ya que también hay un candidato a gobernador por esta vía.

De acuerdo con lo establecido por los órganos electorales locales y nacionales, ellos aparecerán en las boletas que serán entregadas en las casillas el próximo 5 de junio.

3CANDIDATOS

Independientes, están en la pugna por el Municipio de Durango.

Escrito en: independientes ELECCIONES DURANGO municipios, independientes, candidatos, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas