Nosotros
EL UNIVERSAL
dom 24 abr 2016, 4:22am 1 de 4

Primavera en frutas y vegetales

Consumir piña apoya el sistema inmunológico, facilita la digestión de proteínas y fortalece los huesos. Incluso puede ayudar a aliviar los síntomas del resfriado común.


Llegó la primavera y con ella, además de una oleada de calor, vienen frutos y vegetales frescos y deliciosos que si bien hoy en día los encontramos a lo largo del año, su temporada fuerte es durante estos meses, prepara con ellos ricos platillos, desde dulces a salados, tu imaginación es el límite.

Jugoso fruto tropical que, aunque normalmente se consume sola en rodajas con un toque de chile, también es perfecta para integrarla a una rica pasta.

 FRESA

Si bien su temporada fuerte es en los meses de mayo y junio, la podemos encontrar en los mercados desde marzo. Ideal para utilizarse fresca, en licuados y ensaladas.

 KIWI

Aunque es originario de China, el kiwi es ampliamente cultivado en Nueva Zelanda. Pruébalo como postre con queso cottage o elabora una gelatina.

 COLIFLOR Se tienen registros de la coliflor desde el siglo VI. Es similar al brócoli, pues pertenecen a la misma familia. Pruébala rostizada con un toque de mantequilla o intégrala a su receta de encurtidos.

 ALCACHOFA

Uno de los ingredientes predilectos en las cocinas francesa e italiana, es en realidad el botón de una flor que goza de un bajo contenido calórico. Disfrútala estofada, rellena o asada a la parrilla.

 AJO

Es un bulbo originario del continente asiático. Indispensable en la cocina, además tiene propiedades medicinales. Ya sea crudo, cocido o rostizado, su aroma es esencial para un buen guiso.

 ESPINACA

Planta nativa de Persia, su temporada alta es en marzo, abril y mayo. Es una hoja versátil para preparar sopas, cremas y pestos. Úsala cruda para un jugo verde o cocida con crema para guarnición.

Irresistibles

Las fresas son sin duda una de las frutas mas exquisitas del planeta, pero sus abundantes propiedades medicinales y beneficios para el cuerpo humano las hacen aun mas atractivas.

Consumir piña apoya el sistema inmunológico, facilita la digestión de proteínas y fortalece los huesos. Incluso puede ayudar a aliviar los síntomas del resfriado común.
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry