Nosotros

Diez claves infalibles para ser exitoso

Diez claves infalibles para ser exitoso

Diez claves infalibles para ser exitoso

EL UNIVERSAL

Saber escuchar

Brindar atención y cuidado a lo que otros dicen nos vuelve conscientes de por qué, cómo y de qué manera actúan los demás.

A todo ser humano le gusta el éxito, pero pocos trabajan para logarlo, pues para poder llegar a las metas que nos proponemos es bueno desarrollar habilidades y hábitos correctos que nos permitan lograr nuestros objetivos.

Elizabeth García Altamirano, gerente de Capacitación y Desarrollo, durante el webinar "Diez hábitos de personas exitosas", llevado a cabo por la UNITEC, comentó que:

"Para obtener resultados diferentes, hay que tener y desarrollar las habilidades correctas. Algunos investigadores mencionan que existen hábitos fundamentales para que las personas sean exitosas, puesto que cada uno de ellos es un pilar para alcanzar las metas que cada ser humano se proponga".

Tomar el control de nuestras decisiones, ya que, aunque existen factores en el entorno que pueden afectar el objetivo que se sigue, hay que asumir la responsabilidad respecto a las acciones que se toman para conseguir lo que se busca.

Es uno de los hábitos más importantes y es básico para conseguir lo que se desea. Tener metas precisas da la claridad de hacia dónde queremos llegar, cuándo y hasta cómo hacerlo. Fragmentar un objetivo general en pequeñas metas también ayudará a que ésta sea alcanzable en un tiempo factible.

 SER ACCOUNTABILITY

Hoy en día es una de las competencias más valoradas dentro de las empresas; las personas exitosas afrontan los obstáculos que se les presentan tomando las decisiones necesarias para que, pase lo que pase, se cumpla el resultado planteado, afrontando retos y responsabilidades.

 IDENTIFICAR ÁREAS DE DESARROLLO

Actualmente al crecimiento personal no depende tanto de las empresas, sino de uno mismo a través de la experiencia, lo que permite crecer tanto personal, como laboralmente. Saber identificar cómo, dónde y por qué puedo crecer es un punto crucial para lograr el éxito.

 ADMINISTRAR EL TIEMPO

Planificar, organizar y ejecutar con base en prioridades es uno de los hábitos más importantes a desarrollar. Hacer una planificación semanal con objetivos diarios puede ayudar a conseguir las metas planteadas.

Un correcto resultado

Las personas exitosas afrontan los obstáculos que se les presentan tomando las decisiones necesarias.

Equilibrio

La gente exitosa tiene claridad en sus metas, lo cual incluye todas las partes de su vida (física, mental, social, emocional y laboral).

Escrito en: metas, hábitos, personas, conseguir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas