Durango

Exigen a senadores aprobación de Ley 3 de 3

Coparmex Durango lamentó postura asumida por legisladores federales

Exigen a senadores aprobación de Ley 3 de 3

Exigen a senadores aprobación de Ley 3 de 3

ROSY GAUCÍN

Organizaciones ven con indignación que nuevamente los intereses partidistas y de grupo amenacen con dejar en la congeladora la Ley 3 de Ley por no convenir sus disposiciones, declaró la presidenta del Centro Empresarial Durango (Coparmex), Mayté Vivó Prieto.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada por representantes de organismos que promueven esta iniciativa, lamentó que el Poder Legislativo que tiene la responsabilidad de velar por los intereses de los ciudadanos mexicanos, se convierta en una oficialía de partes que protege los deseos e intereses de partidos políticos y de algunos poderes fácticos.

Por lo anterior sostuvo que eso explicó porque los legisladores son de las figuras peor calificadas en este país.

Informó que a nivel nacional Coparmex durante esta semana, estará exigiendo al Senado de la República que asuma su responsabilidad histórica y saque adelante una de las reformas estructurales fundamentales para el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) donde la Ley 3 de 3 representa uno de sus pilares más importantes.

Asimismo pidió a los tres senadores por Durango, en este caso Ismael Hernández Deras, Yolanda de la Torre Valdez y Héctor Flores Ávalos, asuman su compromiso con la ciudadanía y su apoyo para esta iniciativa ciudadana.

Cuestionada sobre la reacción que se tendría ante una negativa para esta iniciativa, mencionó que en realidad quizá se pueda ver reflejado el descontento al momento de ir a votar a las urnas, por ello se tendría que estar cercano a los gobernantes y los representantes y pedirles la aprobación de la Ley 3 de 3; "nos duele que los funcionarios piensen que la corrupción no es una problema mayor".

Asimismo en el encuentro con los medios de comunicación se hizo se presentó el decálogo de compromisos para los aspirantes a diputados locales del estado de Durango.

Por último, la Presidenta de la Coparmex informó sobre un foro con todos los candidatos a la alcaldía de Durango que se desarrollará este miércoles en un conocido hotel de la ciudad.

634MIL

Firmas fueron recabadas para la aprobación de la iniciativa.

Escrito en: 3 de 3 Ley 3 de 3 aprobación, intereses, Coparmex, senadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas