Durango

Resaltan repercusión de libertad

El diputado Israel Soto cuestionó que haya permiso para portar 28 gramos de marihuana

Resaltan repercusión de libertad

Resaltan repercusión de libertad

DANIEL ESTRADA

Miles de jóvenes pueden tener la oportunidad de obtener su libertad, con la ampliación del gramaje para portar marihuana que propone el Presidente de la República.

Así lo resaltó el diputado local Israel Soto Peña, quien consideró que permitir el aumento de cinco a 28 gramos de marihuana para consumo personal es un paso importante, aunque no se puede evitar ignorar temas como la producción y venta, que están prohibidas en este país.

La iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, además de promover el incremento del gramaje para consumo personal, así como el uso de la hierba para la elaboración de medicamentos.

"Legislar al respecto era urgente, pues para empezar, hay miles de jóvenes que no deben estar en las cárceles, sino en centros de rehabilitación (quienes son adictos)", expuso Soto Peña.

El legislador perredista indicó que las políticas mundiales respecto a la marihuana, han cambiado, y México no puede continuar con una política de combate, la cual no ha funcionado.

PENDIENTES

Manifestó que será necesario tocar el tema de la industrialización del cannabis, que no solamente sirve para la elaboración de papel, ropa y otros productos más.

Mencionó que es necesario saber que hacer con los ciudadanos que quedarán en libertad, por haber sido detenidos en posesión de más de cinco gramos y menos de 28.

"El Estado no cuenta con espacios para su atención, lo único que existe son los anexos, de los que hay dudas sobre sus encargados y el trato que dan", dijo.

Calificó la iniciativa del Presidente como incompleta, aunque a final de cuentas abre la puerta a un tema que poco se ha discutido en México.

Postura

Para el diputado Israel Soto, de pronto resulta incongruente que no se criminalice a quien porte 28 gramos de la droga, pero sí a quien se la vende.

Legalidad

La producción legal de la marihuana, con diferentes fines, como industrial y médico, puede ser una buena alternativa para la agricultura de esta región del país.

Proceso

El diputado local consideró la iniciativa del Presidente como incompleta, aunque puede ser un primer paso.

Escrito en: marihuana Durango diputado, iniciativa, gramos, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas