Durango

Respaldan regidores y exdirigente municipal del PAN en Gómez Palacio proyecto de Esteban

Panistas se suman a campaña del PRI y refrendan apoyo a campaña de Leticia Herrera

Respaldan regidores y exdirigente municipal del PAN en Gómez Palacio proyecto de Esteban

Respaldan regidores y exdirigente municipal del PAN en Gómez Palacio proyecto de Esteban

SAÚL MALDONADO

El exdirigente municipal del Partido Acción Nacional, Gustavo Acosta Vázquez, renunció a sus 31 años de militancia en el blanquiazul para sumarse al Nuevo Proyecto para que Todos Ganen Más, del candidato a gobernador Esteban Villegas Villarreal y Lety Herrera como candidata a presidenta municipal de este municipio.

En rueda de prensa con los medios de comunicación de esta región, y con la presencia de los dos candidatos de la coalición PRI-PVEM-PD-PANAL, el ex líder panista estuvo acompañado de los regidores de ese partido Ángel Orona, Jacqueline Santos, Joshua Cruz, Francisco Ramírez Ávila y Hasan Chaúl García, quienes también se suman al proyecto de Esteban Villegas.

Al hacer uso de la palabra Lety Herrera aseguró a los medios de comunicación "ésta es la mancuerna, no Lety con otra persona y lo van a ver", lo que generó el aplauso de los presentes.

"Hoy queda claro que el proyecto va más allá del partido o de Esteban Villegas, y Lety va a tener todo el apoyo y respaldo de mi gobierno para generar en Gómez Palacio las condiciones que por años debieron haberse creado en esta región de nuestro estado, no les vamos a quedar mal, hoy empeño mi palabra y desde el primer día de mi gobierno se verá la mano de nosotros trabajando por Gómez Palacio", subrayó el aspirante a la gubernatura.

En su intervención, Gustavo Acosta Vázquez, recordó que desde hace ocho días se pronunció a favor de Lety Herrera, y renunció al PAN para ser congruente en el decir y hacer; y para descartar el voto diferenciado se suma al proyecto con el compromiso de mayores beneficios para Gómez Palacio, que le permita una mayor autonomía, "y desde la trinchera que nos toque vamos a estar pidiendo siempre ver por los gomezpalatinos".

La Laguna de Durango está abandonada por los gobiernos priistas, pero la buena noticia es que el próximo 5 de junio, José Rosas Aispuro Torres ganará, y él sí le va a dar el lugar que le corresponde a esta región del estado, aseguró Ricardo Anaya Cortés, Presidente del Partido Acción Nacional, en rueda de prensa realizada este martes en un reconocido hotel de Gómez Palacio.

Al estar en esta ciudad lagunera para acompañar en su campaña al gobierno del estado a José Rosas Aispuro Torres, abanderado de la Alianza Unidos Por Ti, indicó que los priistas creen que la ciudadanía no tiene memoria, tratando de repetir las mismas estrategias realizadas en 2010, como la presentación de encuestas en donde aseguran ir arriba, con la intención de desmotivar a la ciudadanía, intentando persuadirlas de salir a votar.

"En todas las encuestas, con estas trampas que saben hacer, aparecían por 15 o 20 puntos arriba, la realidad es que hace 6 años José Rosas Aispuro ganó la elección y a pesar del fraude electoral hubo una diferencia menor de dos por ciento en esa elección", destacó Ricardo Anaya.

Remarcó que el candidato a la gubernatura de la Alianza PAN - PRD, Unidos Por Ti, será quien gane la elección, puesto que en las mediciones con las que cuenta el Comité Ejecutivo Nacional, se muestra una clara ventaja de Aispuro Torres sobre su principal contrincante.

"Estamos dando nuestro máximo esfuerzo en todas y cada una de las entidades con elección y particularmente tenemos como prioridad lograr el cambio en el estado de Durango, y de manera muy especial esta región de la Laguna, una región que hace 15 años era un ejemplo de prosperidad a nivel nacional, que crecía mucho más que ciudades como Querétaro o León, pero con estos malos gobiernos, en el abandono, ha dejado de crecer", explicó Aispuro Torres.

Señaló que en La Laguna duranguense se va a recuperar la paz, la generación de empleos, sobre todo bien pagados, pues el abandono de los gobiernos priistas ha dado como consecuencia el estancamiento económico y que se haya perdiendo paulatinamente la paz y la tranquilidad de la zona.

Por su parte, el candidato a la gubernatura, José Rosas Aispuro Torres, expuso que para hablar de traiciones, primero se tiene que voltear a ver a La Laguna de Durango, para reconocer quién los ha traicionado, dejándolos en el abandono total, sin empleos, sin seguridad.

Finalmente, Ricardo Anaya Cortés, puntualizó que ni los priistas quieren votar por el candidato a gobernador del PRI, por eso el Revolucionario Institucional está presionando a la candidata Leticia Herrera a realizar este tipo de declaraciones, que además de inverosímil, son absurdas, más cuando han pasado años de la supuesta acción.

Escrito en: ESTEBAN VILLEGAS VILLAREAL EVV ELECCIONES DURANGO Aispuro, Gómez, Lety, región

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas