Deportes

El Real empata; el Atlético quiere ganar

El Real empata; el Atlético quiere ganar

El Real empata; el Atlético quiere ganar

EFE

Sin el portugués Cristiano Ronaldo, Real Madrid empató a cero goles ante Manchester City en el primer juego de semifinales de la Champions League, efectuado en el Etihad Stadium.

El entrenador francés Zinedine Zidane tuvo que echar mano de los suplentes para cubrir la baja de "CR7", quien no se recuperó de una sobrecarga muscular que lo marginó el fin de semana pasado ante el Rayo Vallecano y ahora ante los "Citizens".

En la primera mitad, la escuadra merengue no pudo capitalizar las pocas ocasiones de gol que fabricó, ya que el delantero gales Gareth Bale y el francés Karim Benzema desperdiciaron sus oportunidades frente al arco defendido por Joe Hart.

El Atlético de Madrid iniciará este miércoles otro gigantesco desafío en la Liga de Campeones en el Vicente Calderón, lleno para un choque de estilos contra el Bayern Múnich, con una revancha pendiente desde hace 42 años y con la final para el ganador de la eliminatoria, con la vuelta en terreno alemán.

Posición contra posesión. El argentino Diego Simeone contra Pep Guardiola. La firmeza defensiva del Atlético contra los infinitos recursos en ataque del Bayern. 180 minutos, los de mañana en un Vicente Calderón repleto de aficionados y los de dentro de una semana en el Allianz Arena, con un objetivo: la final de Milán.

Un partido enorme de tanta transcendencia en lo deportivo como en lo emocional, en el anhelo de revancha que tiene el Atlético en esta edición del torneo; la que tiene pendiente con el Bayern desde los últimos instantes de la prórroga de la final de 1974 en el estadio Heysel de Bruselas (1-1), perdida luego en el desempate por 4-0.

Y la que tiene con la Copa de Europa, la competición que le falta en su palmarés por dos minutos, el que le apartó del título en la final de 1974 y el que frustró su éxito en el duelo decisivo del torneo hace dos años, el 24 de mayo de 2014 en Lisboa con el Real Madrid, cuando lo tenía ganado hasta que Sergio Ramos empató a uno.

Escrito en: Real Madrid Manchester City Champions League Atlético, final, Real, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas