Nacional

Padres de los 43 exigen cita con EPN

AGENCIAS

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, advirtieron ayer a 19 meses de la desaparición de sus hijos y a unos días de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) deje el país, que no cesarán su exigencia y que continuarán luchando contra "las mentiras, el engaño, contra una verdad histórica que nunca ocurrió". Además exigieron al Presidente Enrique Peña Nieto que los reciba lo más pronto posible para definir el mecanismo de seguimiento para el caso

"El Gobierno creía que a 19 meses los padres estarían en sus casas, pero se equivocó, aquí estamos, contra las mentiras, el engaño, contra una verdad histórica que nunca ocurrió", dijo ayer Vidulfo Rosales, abogado de los padres, durante un mitin en la Ciudad de México.

El abogado indicó que una vez que el GIEI se vaya del país, los padres continuarán exigiendo justicia.

"Si piensan que nos vamos a retirar derrotados, tampoco, con lo que nos dejan los expertos les vamos a exigir a la Procuraduría que continúe con las investigaciones", indicó.

"Debemos estar unidos, porque hay miles de desaparecidos. Le exigimos a Peña Nieto que nos reciba lo más pronto posible, para definir el mecanismo de seguimiento", dijo Cristina Bautista, madre de uno de los jóvenes.

Escrito en: padres, país,, vamos, mecanismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas