Nosotros

¿Superalimentos?

¿Superalimentos?

¿Superalimentos?

AGENCIAS

El uso que las celebrities han hecho de ellos promocionándolos, y su atractivo packaging han hecho de estos superalimentos los más deseados. Sin embargo, no todo es lo que parece. Actualmente vivimos en una sociedad en la que nos preocupa lo que comemos, incluso estamos dispuestos a pagar un poco más por alimentos que merecen la pena. De ello, se aprovechan algunas marcas.

Según los estudios de los nutricionistas del blog Mashable, Jennifer Schonborn, Lauren Thomas y Jennifer Calo existen ciertos alimentos que tienen muy buena fama y en realidad no se la merecen tanto. Se los mostramos.

GRANOLA

Es famosa por ser un superalimento saludable rico en fibra, perfecto para añadirlo al yogur. Sin embargo, tiene un alto contenido en azúcar, además, el grano suele cocinarse en aceite, mantequilla u otro tipo de grasa. Jennifer Schonborn asegura que la fama de alimento energético haciéndolo perfecto para el desayuno no es exacta: "Es una falsa energía que viene de su contenido de azúcar" y añade: "La mejor manera de obtener energía es con comida integral mínimamente procesada, que sea lo más natural posible. Y sin añadirle azúcares".

HELADOS LIGHT

La dietista Jennifer Calo aconseja huir de ellos, ya que según ella, emplean demasiados agentes químicos en su fabricación.

 LAS BARRITAS ENERGÉTICAS

Parecen una buena solución para picar entre horas. Sin embargo, los nutricionistas no le dan su visto bueno, ya que muchas contienen chocolate y grandes cantidades de químicos y edulcorantes artificiales. Por ello, para picar entre horas la mejor opción será una pieza de fruta o un puñado de frutos secos como las almendras.

 PAN O PASTA MULTICEREALES

Pensamos que si un pan con siete cereales es bueno, uno con doce debe ser super saludable. Pero no es así. Lauren Thomas explica que el concepto "multicereales" muchas veces solo quiere decir que se ha añadido dos o tres granos diferentes a la harina con la que se ha elaborado el producto, pero no hace referencia a lo refinada que pueda ser la masa, ni que se trate de un producto integral. Por ello, se aconseja consumir pan o pasta 100% integral.

  AGUAS VITAMINADAS

Todo lo que lleva la palabra vitaminas adquiere muy buena fama de manera automática. Pero según los nutricionistas, casi todas las aguas vitaminadas contienen hasta 31 gramos de azúcar. Por lo que será siempre mejor opción beber agua natural.

¿Sabías que...?

Los expertos recomiendan consumir las verduras en ensalada y las frutas directamente con la piel.

Tip

La nueva moda es tomar las frutas y verduras en su versión líquida, pero eso elimina la fibra

Escrito en: Alimentación dieta Jennifer, buena, fama, embargo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas