Deportes

Diego Maradona asegura que en el futbol persiste el racismo

breves deportivas

Diego Maradona asegura que en el futbol persiste el racismo

Diego Maradona asegura que en el futbol persiste el racismo

AGENCIAS

El argentino Diego Armando Maradona lamentó que en el futbol siga "existiendo el racismo" y destacó que, a su juicio, si el defensa senegalés del Nápoles, Kalidou Koulibaly, "fuera blanco, ya estaría en el Real Madrid o en el Barcelona".

"Si Koulibaly fuera blanco ya estaría en el Real Madrid o en el Barcelona, es un fenómeno. En el futbol sigue existiendo el racismo. Los jugadores blancos siempre son favorecidos sobre los negros, y es una vergüenza", afirmó Maradona en una entrevista con "Piuenne TV".

El "Pibe de Oro" se mostró polémico también con la Juventus, que a su juicio es favorecido por los árbitros.

 Jurado acusa a Johnny Manziel de violencia doméstica

Un gran jurado del Condado de Dallas emitió acusaciones de violencia doméstica por asalto, amenazas y secuestro contra Johnny Manziel, el ex mariscal de los "Browns" de Cleveland en la NFL.

Manziel de 23 años de edad, ganador en 2012 del Trofeo Heisman, que se entrega cada año al jugador mas sobresaliente del futbol colegial de Estados Unidos, fue acusado de secuestrar golpear y amenazar de muerte a su ex novia Colleen Crowley a principios de este año.

El abogado de Manziel, Bob Hinton, dijo que su cliente se declarara inocente de las acusaciones una vez que se entregue a las autoridades. "No estamos pidiendo ningún tratamiento especial".

 El coach Steve Kerr es nombrado entrenador del Año en la NBA

Steve Kerr fue elegido como el entrenador del año en la NBA, después de conducir a los Warriors de Golden State al mejor récord en la historia de la liga.

Kerr recibió 64 votos de primer lugar en la votación entre 130 periodista que cubren la NBA. Terry Stotts, de Portland, fue segundo y Gregg Popovich, de San Antonio, tercero.

Kerr se ausentó de los primeros 43 partidos esta temporada mientras se recuperaba de cirugías de la espalda. En su ausencia, el equipo fue dirigido por su asistente Luke Walton, y fijó una marca al ganar sus primeros 24 partidos de la campaña. Walton terminó empatado en octavo lugar en la votación.

 Nadal pide a la FIT que gana públicos sus controles antidopaje

El tenista español Rafael Nadal pidió a la Federación Internacional de Tenis (ITF) que haga públicos los resultados de todos sus controles antidopaje, tras las insinuaciones efectuadas por la ex ministra francesa de Deportes, Roselyne Bachelot.

"Por favor, haga públicos mis datos. Por favor, publique mi pasaporte biológico, todos mis controles antidopaje", señaló el tenista en un correo enviado al nuevo presidente de la ITF, David Haggerty, y revelado por la web del diario "L'Équipe".

Esta misiva, cuyo envío fue confirmado por el entorno del deportista, se hace pública un día después de que el tenista anunciara la presentación una querella por difamación contra Bachelot, que insinuó que su larga ausencia en 2012 se debía a un control positivo.

Escrito en: BREVES DEPORTIVAS futbol, Maradona, tenista, controles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas