Nacional

El Senado no discutirá ahora iniciativa de EPN

Naciones Unidas acusa al gobierno de obstaculizar la investigación

El Senado no discutirá ahora iniciativa de EPN

El Senado no discutirá ahora iniciativa de EPN

EL UNIVERSAL

El secretario de Salud, José Narro Robles, se reunió ayer en el Senado con las bancadas del PRI, PAN y PRD con el fin de explicar los alcances y términos de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto sobre la regulación de marihuana para fines médicos y científicos.

El exrector de la UNAM expuso sus planteamientos, primero, con la bancada del PAN, encabezada por su coordinador Fernando Herrera Ávila; posteriormente ante los senadores del PRD, encabezados por Miguel Barbosa Huerta y con la bancada del PRI, que coordina el senador Emilio Gamboa Patrón.

No obstante, los senadores Fernando Herrera y Miguel Barbosa aseguraron que la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto no será discutida en este periodo ordinario de sesiones, porque es necesario enriquecerla.

Herrera Ávila afirmó que tras reunirse con el doctor Narro Robles le comentaron que no hay condiciones para debatir la iniciativa del Ejecutivo y le pidieron más tiempo para procesar el tema al interior del grupo parlamentario.

"Hemos solicitado mayor información y, en consecuencia, el grupo parlamentario ha determinado no dar trámite en este periodo al tema de la marihuana", señaló el panista.

Barbosa Huerta dijo que la iniciativa del presidente Peña Nieto está incompleta, ya que le falta el tema de la producción, cuándo se autoriza el gramaje y dónde se adquiere.

"Así como omisiones en asuntos de prevención y de rehabilitación, entonces queremos verla, estamos en la disposición de que se dictamine pronto, pero así como llegó creemos que es una propuesta a la que le falta", puntualizó el legislador perredista.

Aseguró que su bancada buscará "adicionarla" para que sea el Estado el que se encargue de la producción del enervante o en su caso de la compra y distribución del mismo, con la finalidad de combatir el mercado negro de la cannabis.

El senador Armando Ríos afirmó que ve poco probable que se pueda aprobar en los cuatro días que le restan al periodo ordinario de sesiones.

Por su parte, el coordinador del PRI en la Cámara Alta, Emilio Gamboa, aseguró que la bancada de su partido no presionará para que la propuesta sea aprobada.

Escrito en: marihuana iniciativa, bancada, periodo, Nieto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas