Nacional

PF: ataques no van a frenar estrategia

EL UNIVERSAL

Luego de los ataques por parte del crimen organizado en contra de policías federales en el puerto de Acapulco, Guerrero, la Policía Federal aseguró que el Estado continuará atacando a crimen organizado conforme a derecho a pesar de las reacciones violentas que puedan tener.

"Sólo puede atacarse eficientemente el tema de seguridad con una perspectiva global. En momentos como este, refrendamos nuestra irrenunciable voluntad como mexicanos de no dejarnos vencer, a pesar de la frontal oposición y las violentas reacciones de quienes se rebelan contra la aplicación de la ley. Y en este acto refrendamos en nuestra tarea, en nuestra convicción con la legalidad y el pleno respeto a los derechos humanos", comentó Manelich Castilla, comisario de la Gendarmería.

El titular de la séptima división de la Policía Federal, aseguró que la dependencia analiza los hechos que se presentaron el pasado fin de semana, para evitar que se repitan.

"Las condiciones de seguridad, lo dijo el comisionado Galindo y lo reiteramos, están completamente satisfechas. Hubo eventos de carácter nacional ese fin de semana, hubo una rodada muy importante de motociclismo. Tenemos la certeza de que la coordinación entre las instancias de gobierno e inteligencia va a hablar por sí mismo, y podremos estar en condiciones de replantear un suceso como como el de antier", explicó.

Dijo que las condiciones de seguridad se encuentran garantizadas en la ciudad, y que las autoridades se encuentran realizando las investigaciones para detener a los agresores.

Escrito en: violencia acapulco Acapulco condiciones, nuestra, pesar, crimen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas