Regional

Refuerza Facultad sus medidas de seguridad

Refuerza Facultad sus medidas de seguridad

Refuerza Facultad sus medidas de seguridad

ANGÉLICA SANDOVAL

Después de los dos atracos que registró en 2014 la Facultad de Agricultura y Zootecnia (FAZ) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y de la "contingencia" de extorsiones telefónicas que recibió la unidad académica en 2015, se han implementado algunas acciones para evitar que se vuelvan a presentar estos hechos delictivos.

Al respecto, Juan José Martínez Ríos, director de FAZ, dijo que se ha tenido apoyo por parte del Ejército Mexicano, que tiene un destacamento en la zona de Gregorio A. García, a tres kilómetros de la Facultad. "Tenemos los teléfonos directos del Mando Especial de La Laguna para que en un momento determinado, en alguna contingencia, ellos atienden", agregó.

En cuanto a la infraestructura de la Facultad, el directivo informó que se han colocado cámaras de seguridad para tener un mayor control en los accesos, además de que se encuentran trabajando sobre la construcción de una cerca perimetral con el propósito de brindar mayor seguridad a los estudiantes.

"El costo de la cerca para poder cerrar bien (...) es de 842 mil pesos, los cuales incluyen muros de mampostería y la reja, eso vendrá a reforzar la parte de la entrada y aparte tendremos una puerta de acceso a la Facultad que dará una nueva vista a los ya 42 años que tiene el edificio actual", concluyó.

Escrito en: Facultad de Agricultura y Zootecn FAZ seguridad, Facultad, tiene, cerca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas