Regional

Conmemorarán Día Mundial sin Fumar

EL SIGLO DE DURANGO

Con la inquietud debido a que cada vez son más los menores escolares que entran a la adicción del tabaquismo, el cual en promedio deja en México una cifra anual superior a los 15 mil decesos, las autoridades de Gómez Palacio planean los festejos preventivos del "Día Mundial sin Fumar".

La titular de la Dirección de Salud Municipal, Mirna Patricia González Martínez, abundó que la referida cantidad de muertes por el consumo del tabaco representa en promedio unos 42 fallecimientos diarios.

Resaltó además que será Marcela Berenice Pérez Verti, del Centro de Atención Para las Adicciones (CAPA), quien se encargue de impartir una conferencia en cuestión.

Dicho evento se llevará a cabo el 31 de mayo a partir de las 10:00 horas en el salón "Benito Juárez", que se localiza en la planta alta de la presidencia municipal.

González Martínez acentuó que, en esa ocasión, los invitados de honor serán los estudiantes que cursan los primeros años del nivel secundario, ya que está comprobado que la adicción al tabaquismo empieza entre los 12 y los 13 años de edad, lo que afecta de manera severa su organismo al paso de los años.

Subrayó también que fumar es la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, y es responsable del deceso de uno de cada 10 adultos.

Curiosamente, indicó, y para fortuna de muchos, también es la primera causa prevenible de enfermedad y muerte en el mundo.

Escrito en: Día Mundial sin Fumar adicción, cada, promedio, Mundial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas