Regional

Sin techo, teatro de Normal Aguilera

La SEED contrató a una empresa para impermeabilizar y por un descuido se cayó

Sin techo, teatro  de Normal Aguilera

Sin techo, teatro de Normal Aguilera

SAÚL MALDONADO

A tres meses de que se realice la ceremonia de graduación de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, el teatro de la institución se encuentra sin techo por culpa de una empresa impermeabilizadora que contrató la Secretaría de Educación del Estado (SEED), quien no ha hecho nada para que la empresa reconstruya el lugar.

Estudiantes de esta escuela señalaron que ya han solicitado el auxilio de la SEED para que la empresa rehabilite el techo pero ahora les dicen que eso le compete a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).

Uno de los integrantes del Consejo Estudiantil explicó que el año pasado la SEED inició un proceso de impermeabilización en toda la escuela y se hicieron los trabajos en las aulas y en los dormitorios, pero cuando la empresa pasó al teatro llegaron los problemas.

DESCUIDO DE LA EMPRESA CONTRATADA

La empresa retiró el impermeabilizante viejo y echó tierra, la cual dejó junto con el material en el techo sin taparlos un fin de semana de octubre.

En ese fin de semana llovió fuerte en la zona provocando que el techo se viniera abajo.

Desde ese mes de octubre se solicitó a la SEED que le exigiera a la empresa que había contratado reponer el techo y en el mes de noviembre del 2015 las autoridades de la Secretaría les anunciaron que se rehabilitaría el techo del teatro.

Desde entonces nadie puede ingresar al mismo por temor de que lo que quedó del techo se venga abajo, "tenemos seis meses que nadie puede entrar a ese teatro y se han cancelado presentaciones", dijo uno de los estudiantes.

NO HAY AVANCES CONSIDERABLES

El problema es que de noviembre a la fecha la empresa que se supone rehabilitaría el techo no ha avanzado y hace un par de semanas cuando se acudió a la SEED para pedirles a las autoridades exigieran a la empresa acelerar los trabajos "la respuesta fue que eso le compete a Obras Públicas (Secope), no a ellos", comentó.

 VIENE LA GRADUACIÓN EN JULIO

Por ello el temor que tienen en estos momentos es que en el mes de julio es la graduación de los alumnos que terminan su carrera docente y no tendrán un teatro para poder realizar la ceremonia correspondiente.

Ante ello hacen el llamado a Héctor Vela Valenzuela para que cumpla su palabra y exija a la empresa constructora que la misma SEED contrató que acelere los trabajos y los termine antes de julio.

Lento

Al ritmo que van los trabajos, los estudiantes no creen que el teatro esté listo para la ceremonia de graduación, en julio.

Escrito en: normal aguilera normal rural empresa, techo, teatro, SEED

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas