Regional

Bomberos de Mapimí reciben mejores equipos

Bomberos de Mapimí reciben mejores equipos

Bomberos de Mapimí reciben mejores equipos

SAÚL MALDONADO

Los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos del municipio de Mapimí recibieron equipo personal de mayor calidad para atacar los incendios con mayor seguridad personal.

Fueron tres equipos de protección personal para combate de incendios, dos mangueras para el camión de bomberos, herramientas y artículos de protección para los tragahumo.

Con esta entrega se busca fortalecer el equipamiento y operatividad de la dirección señalada para que puedan brindar un servicio más efectivo a la ciudadanía.

Los equipos de protección personal están especialmente elaborados de fibras que resisten más el calor, disminuyen la posibilidad de quemaduras y no se derriten, lo que ayuda en gran medida a la seguridad del bombero durante el combate de incendios.

Las mangueras permiten eficientar el uso de agua y garantizan el acercamiento para el control y combate de incendios y las herramientas de utilidad ayudan tanto en acciones preventivas como de atención a emergencias.

Este tipo de apoyos se han realizado a varias unidades o direcciones municipales de Protección Civil y Bomberos esperando que en un corto tiempo todas estas áreas estén bien equipadas para atender cualquier fuego que se presente.

Además del equipo se han estado realizando cursos de capacitación en zonas regionales donde se concentra personal de al menos tres municipios para recibir la capacitación adecuada.

Escrito en: Bomberos bomberos durango Mapimí personal, equipos, Bomberos, combate

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas