Nacional

Economía mexicana reduce su dinamismo

Economía mexicana reduce su dinamismo

Economía mexicana reduce su dinamismo

EL UNIVERSAL

En el segundo mes del año la economía mexicana redujo su dinamismo. El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 0.2 por ciento en términos reales durante febrero de 2016 frente al mes previo, con cifras ajustadas por estacionalidad, con lo que la variación anual llegó a 2.8 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Luego de que la economía había logrado iniciar el año con fuerza, aminoró su marcha debido a que dos de las tres grandes divisiones que comprenden el IGAE registraron retrocesos en febrero.

La gran división primaria que comprende las actividades agropecuarias, forestales y pesqueras reportaron un retroceso en el mes de 1.7 por ciento, en contraposición de el incremento de 0.3 por ciento con que había iniciado el año. De esta forma la variación anual se ubicó en 3.6 por ciento.

Por su parte, las actividades secundarias que incluye a la minería, industria manufacturera y de la construcción, entre otras, reportó una disminución de 0.1 por ciento en febrero respecto al mes inmediato anterior, con lo que la variación anual llegó a 0.8 por ciento.

Escrito en: Economía variación, anual, actividades, ciento,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas